Hoy llueve en Sevilla de una forma tropical. La lluvia le da a Sevilla un aspecto de extrarradio, de película de posguerra, disuelve los colores en un caos de blanco y negro. Pero la lluvia copiosa, irracional, devuelve los colores a la tierra y le da un aire africano. Las calles invadidas, el fango, la ausencia de taxis. Y ese brillo de isla desértica con monzón asiático: tres continentes en uno por arte de la lluvia.
El Apocalipsis se concentra en un viento salvaje que revuelve mi pelo, recién cortado en la peluquería, (no me peinen, no...) Un viento que destroza los paraguas. Llueven junto a las papeleras esqueletos de paraguas inservibles ya, y es lo único que me recuerda a la lluvia en Pampaluna. Recuerdo entonces que mañana viajo al Norte, y la visión desolada del paraguas muerto me hace sonreír, fuera de lugar y hora, como reiría Hommer Simpson ante una cafetera rota mientras Marge gruñe y gruñe.
Saludos a Pampaluna, siempre sin paraguas. La lluvia hay que bebérsela. Y vivirsela.
ResponderEliminarLa lluvia en Madrid, la de hoy, la de ayer, no es tropical, ni ecuatorial ni nada que se le parezca. Es gris, sin nada verde (por supuesto, tampoco las luces de los taxis, que en días de lluvia no notan la crisis). Qué suerte, Sevilla incluso con lluvia...Gracias!
ResponderEliminarAquí en el norte llueve y llueve...
ResponderEliminarQué suerte Sevilla!. La primavera debe ser preciosa con lluvia y todo.
Buen blog, volveré a pasarme por aquí..
ResponderEliminarGracias, Sr. Novas. Veo que Benita y Carmen me envidian, ay, y que llueve en toda España.
ResponderEliminarY los esqueletos de los paraguas muertos, ¿no te recuerdan a las barcas destrozadas en la playa, con el costillar al aire?
ResponderEliminarVeo que la lluvia hoy nos inspira a todos
la lluvia hay que bebérsela... qué gran frase...
ResponderEliminarPues sí, parece que este año la Feria va a estar un poco remojada.
ResponderEliminarLa vez que estuve en Sevilla, una Semana Santa, también llovió.
Pero recuerdo el olor tan agradable a flores. La ciudad huele a azahar, a naranja, a Sevilla.
!Rocío! ¿Qué haces todavía sin los faralaes y sin la peineta? Por las que no nos la podemos poner, hombre. !venga lunares!
Como dice Joe Purdy, i love the rain the most, when it stops... Y el aire se respira fácil. Y huele a tierra mojada y a verde.
ResponderEliminarYo siempre Sevilla, con sol o con lluvia.
ResponderEliminarQué buena entrada! pocos colores, esta vez, pero los justos para un día de lluvia. Y fuera los paragüas. Olé!
ResponderEliminarSevilla es Sevilla con lluvia y sin ella, seguro que el azahar huele más fuerte, lastima la feria, aunque la animación será la misma solo que bajo techo
ResponderEliminarRocío, que lo digo literal. Que es una sensación tan fantástica la de las gotas en los labios. En las gafas ya da más morcilla, hastq que decides que total, un ratito yendo a tientas tampoco es mala cosa.
ResponderEliminarRecuerdo una adaptación de la obra my fair lady, "mi bella dama" que ví hace unos años, en la que elisa cantaba un trabalenguas que decía "la llavía en Sevilla es maravilla"...no puedo dejar de pensar en ello cuando leo esto.
ResponderEliminar