Hace algún tiempo Benita me preguntó en un comentario por la marca L´Oreal. Entonces me callé, porque mi historia con esta firma es una larga película de encuentros y desencuentros. Ahora que estoy realmente fascinada por lo último que ha sacado al mercado, vuelvo sobre el tema.
Yo suelo juzgar una marca de cosmética por sus bases de maquillaje, no puedo evitarlo: me es muy difícil pasar por alto un pote indeseable, por mucho que la modelo de turno sonría en la tele y diga "porque yo lo valgo"... ¿Porque tú lo vales te salen granos en las mejillas cuando usas el producto milagro? ¡Pues vaya gaita! Un producto no es bueno porque haga salir estrellas de tu piel, si los resultados no se mantienen a medio o largo plazo. Y, sinceramente, ninguno de los fonds de teint de esta casa me convencen mucho. Para eso Biotherm: me lo dijo Sonsoles y no lo creí, pero ahora lo creo.
Pero no sólo de base vivimos las mujeres, y LÓreal tiene muy buenas barras de labios, coloretes increíbles (probad el blush delicieux en tono apricot rose...) y sombras que funcionan bastante bien. Y ha salido toda una gama de desmaquillantes que, cuando la pruebas, te das cuenta de que lo que usabas antes era pura agua; agua irritante, que es lo peor.
¿Cuál es el balance final? A mí me escama tanto marketing, cuando las pestañas que llevaba Penélope en el anuncio de la super máscara eran postizas, ¡qué bochorno! Para el precio de la marca (que ya no es tan económico) yo tiro sin contemplaciones para el stan de Bourjois, que tiene envases originales de aire vintage. Para darme un capricho caro, Guerlain. Y para comprar una base de maquillaje, daré tres opciones: Colorstay de Revlon (¡esta marca es calidad!), Cool matte de Rimmel (barato y efectivo), y mi preferida, Sense matte Biotherm, que se acerca peligrosamente a la perfección...
Oye, marujilla, ¿y Deliplus? No me digas que no lo has probado nunca... Si hasta se rumorea que es la marca blanca de Clinique!
ResponderEliminarPues siento decepcionarte, Nek, pero no he probao deliplus... ¡y no me gusta Clinique! Sus cremas son agresivas con la piel y sus makis, también me lo parecen. ¡Por mucho que presuman de hipoalergenismo!
ResponderEliminarMuchas gracias!!!. Estaba muy intrigada por tu silencio sobre Loreal.
ResponderEliminarDeliplus tiene una crema de Caviar que pieles expertas y bolsillos solventes la recomiendan insistentemente. Alredor de 8 eur. Los stocks vuelan me han dicho.
El caso es que venía toda consternada a comaprtir mi indignación con Rocío. En Telva se están volviendo locos!!. Ya no es lo que era!!. Requiem por mi revistade infancia y adolescencia.
En la web de Telva les ha dado por poner horóscopos. Si se aburren que investiguen que hay mucho por hacer. Qué pena!!. Como diría Mafalda "esto es el acabosé".
Por cierto, y los maquillajes de "La Roche"?
En mi trabajo, a un compañero y a mi nos solían caer unos marrones de cuidad: tal cliente está apunto de darse de baja, ¿por qué no lo oges tú a ver si haces algo? Y los salvábamos. Cuando la cosa se repetía un poco demasiado nos preguntamos que por qué nos premiaban siempre con los trabajos más críticos. Porque sois L'Oreal, nos dijo otra compañera ¿L'Oreal? Si, porque vosotros lo valeis.
ResponderEliminarDesde entonces veo los anuncios con una especial antipatía, para qué negarlo.
Claro que bien pensado, si me llegan a llamar Buryuar, me agarro un mosqueo de mucho cuidadito.
Qué cercano este mundillo tan alejado de mí. Al hilo de lo que dice Benita (y al margen de los horóscopos, glup) siempre me ha "encantado" el tono superpijo de Telva, tía, una revista que devoro en casa de mis tías, tía, o sea... Abrir una revista femenina tiene algo de voyeur; como leer estos ensayos sobre maquillaje. ¿O soy muy retorcido?
ResponderEliminartienes razon rocio,pero no hagas caso de la publicidad periodistica bochornosa de unas casas de marcas con otras,(que ya esta a la hora del dia),solo prueba esa que tu usas de guerlain que a ti no te afecta y ala que se peleen ellos,por intereses economicosssss.....saludossssss de agua,jejeje, <<<<<¡C U A N T O T I E M P O!!!!!!
ResponderEliminarSí, Benita, Carlos. Es una pena lo de Telva: se hunde. A mí me encantaba, es un símbolo de mis quince años, pero ahora, prefiero InStyle o ¡incluso el Vogue!
ResponderEliminarPregunta: ¿por qué decís que se hunde Telva? Me interesa bastante...trabajo allí como maquetadora.
ResponderEliminarLa que me estoy hundiendo con estos comentarios soy yo!!
Bueno, Lola, me refiero a que antes tenía más fuste... No sé, es que era una revista femenina de verdad. Con cosas que interesan a las mujeres. Yo soy la primera que me pirro por la cosmética, como aquí se ve, pero no sólo de potes vive la mujer, ¿no? Pues eso, antes tenía más fundamento y ahora es una más; sin pornografía claro, pero una más. No es que sea un delito, ni una mala revista, pero yo comparo con tiempos mejores y digo: ¡una pena!
ResponderEliminarPobre Lola... Mi opinión no cuenta mucho, después de todo soy un varón que lee sólo la primera parte y se salta todas las páginas de moda y de consejos femeninos. Yo no noto que Telva se hunda, quizá porque encuentro siempre lo que busco: una visión "estilosa", posh y un poquito conservadora. Pero Lola, no te preocupes; utilizando el lenguaje de la revista ¡La maquetación es ideal!
ResponderEliminarNek. Estoy contigo. Yo también soy una forofa de Deliplus. Tengo debilidad por Mercadona en general: por su relación calidad-precio, por su atención, por su política de conciliación... Lo de Clinique yo también lo he oído y de muy buena tinta. A mí me va genial con su línea de cosmética.
ResponderEliminarLola, la maquetación es buenísma!!!, lo que le falta es fondo...no es que se hunda, es que se desfonde!!.
ResponderEliminarDe todas formas todavía no he dado de baja mi suscripción pero sigo sin digerir el ejemplar de agosto. Está en un in-between de tierra de nadie. Ni frío ni caliente... Mal camino, pero hay muchas más opiniones. ¡Queremos que vuelva Covadonga!
Hola Rocio, he entrado por casualidad en tu blog y me gustaría darte a conocer (por si no la conoces)una marca llamada ARTDECO (su web es www.artdeco.de). La puedes encontrar en Perfumerías Douglas y en Centros de Estética y Peluquerías. Es una marca alemana consolidada allí, y con una relación calidad-precio excelente. Las sombras de ojos son individuales y tú las puedes meter en en una caja y así, si se te acaba la que más te gusta, compras solamente el recambio. Y se pueden mojar para hacerte fantásticos eyeliner. Yo también soy una adicta a los maquillajes y pruebo muchas marcas, y estoy de acuerdo contigo en muchas cosas.
ResponderEliminarMamen, ¡conozco Artdeco! Y me gusta, mmm... Las sombras tienen la misma calidad que las de mac y cuestan la mitad, incluso los colores a veces son clones de Mac...
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