martes, abril 17, 2007

La neumonía ataca

Estoy, como dijo EGM, en la cama con treinta y nueve. Mi madre, a la vista del termómetro, pone cara de susto y decide ir conmigo a Tarragona, porque hablo el jueves y no puedo faltar. (www.encuentroescritores.com). Ayyy. Pido oraciones y paciencia, porque entre la fiebre y el viaje voy a abandonar este cómodo saloncito por, al menos, una semana. He tenido pesadillas toda la noche, síntoma innegable de fiebre en mí, y mientras soñaba con un autobús atestado bailaba ante mis ojos un endecasílabo que mi imaginación creó en la duermevela:

No pongas cara de zaguán recóndito.

Doctor, doctor, ¿es grave?

P.S.: Es grave, sí. Tengo neumonía. Y no voy a ir a Tarragona. Habrá que dar gracias a Dios y todo, porque cuando la médico me enseñó la fastidiosa manchita y dijo aquello de "un engrosamiento pulmonar"... Bueno, ya se ve que soy adicta al melodrama, y a Hospital central. ¡Y tuve mieditoooo!
Me han mandao reposo, pero puedo leer, ¡y puedo bloggear...! Así que aquí me tienen, para lo que quieran.

21 comentarios:

  1. ¡Qué mala pata!
    Rezaremos, rezaremos.
    Cuídate mucho y ponte buena, Rocío.
    Abrazos y (espero) hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Don´t worry, be happy! Aunque pase lo que pase, no dejes el blog (que, por cierto, tiene el mismo diseño que el mío).

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:22 a. m.

    ¡Cúrate pronto! Por cierto, el endecasílabo, fantástico. Se podría definir como escritura automática bajo los efectos de un colocón febril.

    ResponderEliminar
  4. Cuenta con ello. Buen viaje y buen encuentro de escritores

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:53 p. m.

    Es grave, sí: una semana sin tu blog. Que te mejores pronto y que lo pases (lo pasen) muy bien en Tarragona.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, qué puntería. Seguro que lo bordas en Tarragona, tienen buena pinta estos encuentros. De buena gana iba a escucharte (escuhcaros, también veo a EGM entre los ponentes)pero...
    Tesis, tesis, tesis...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:12 p. m.

    ¿Así, sin anestesia? En mi ignorancia, creía que una neumonía solía venir precedida de un catarro malcurado.

    aprovéchate y déjate mimar. Besos cibernéticos.

    ResponderEliminar
  8. No!!! Qué mala suerte!!! Con lo bien que estabas ayer allí en la Puerta Jerez... vaya... no podremos leer historia de Tarragona (Tarraco) en el blogg... bueno, a ver si Enrique se moja y nos cuenta una batallita del encuentro, que siempre mola. Vaya, bueno, no pasa nada, al menos esperemos que te recuperes prontísimo para que sigas cautivándonos a todos gran Rocío, Rocío de mis pulmones!!! Va, es broma. Un besazo para la mejor poeta de España (y sabes que lo pienso) y que pronto estés en pié dando guerra!!!

    ADEU Guapísima!!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:30 a. m.

    Mejorate Ro, si necesitas algo llamanos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1:52 a. m.

    Cuídate, Rocío, y recupérate pronto.

    ResponderEliminar
  11. Me acabo de enterar que no vienes a Tarragona y efectivamente el sueño era premonitorio:

    He puesto cara de zaguán recóndito.

    ResponderEliminar
  12. Vaya, ¡menuda gracia! Déjate cuidar y que se vaya la manchita por completo. ¿Pero en mayo vendrás a Pampaluna, no?

    ResponderEliminar
  13. Rocío,
    te ruego que avises a José Mª porque él cree que sí que vienes y no ha tenido noticias tuyas...

    ResponderEliminar
  14. Cúidate, Rocío. La verdad es que cuando leí lo de tu fiebre no me hizo ninguna gracia que fueras a Tarragona. Soy viejo y un poco abuelo.
    Yo pasé una neumonía el verano pasado. Lo mejor de todo es la convalecencia. Estarás agotada, pero curada y sin fiebre dentro de poco. Así que te tendremos bastantes días dentro del blog.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo7:58 p. m.

    Hola, Rocío. Somos tus tíos Javier y Eva. Y nos ha pasado igual que a e.g.máiquez: se nos ha quedado cara y cuerpo de zaguán recóndito cuando nos hemos enterado de que estabas malita. Muchos besitos, que te queremos mucho y te mandamos mucho ánimo desde aquí, tu querido Logroño. Seguro que enseguida estás como nueva y escribes textos e historias estupendas en este sitio tan fantástico. Mil besos y abrazos de todos los colores bonitos de la primavera (fluor, vainilla, rosa chicle, rojo tulipán, verde césped y todos los que se te ocurran).

    ResponderEliminar
  16. Anónimo8:16 p. m.

    Madre, madre, madre... Cuídate mucho, que la neumonía es algo serio (dicen, vaya).

    ResponderEliminar
  17. Anónimo10:19 p. m.

    jo, majica, cuánto te quieren!!qué tienno lo de tus tios, man entrao ganas de coger esas flores pa tí y llevártelas toditas, junto con la cascada prometida y estar allí contigo leyéndote las hojas de los árboles de Lothlorien.

    ResponderEliminar
  18. "sí que aquí me tienen, para lo que quieran."

    Pues yo quiero que te pongas buena ya, para seguir con la fiestaaaaa.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo8:27 a. m.

    I(nma, mi madre habló ayer con él (o eso creo) De todas formas, hoy que tengo 37 y medio (o sea, nada), le escribiré un pequeño email. Mi tos crece, así que aunque me duela no me arrepiento. ¡Tengo tos de vieja!
    Y gracias a todos: en primer lugar a los desconocidos cariñosos, que cada vez van teniendo más aire de familia. A Don Enrique, gracias por preocuparse. Carlos. EGM y Batiscafo, ya nos conocemos: ¡Gracias! Beadses y sus ganas de juerga me animan... ven a mi casa con tu mujer guapa, que visitar al enfermo es una obra de caridad. A Javi y a Eva, ¿qué os voy a decir? Me ha llegao mu dentro. Y a la anónima... Galadriel de cabello anochecido.

    ResponderEliminar
  20. Hola Rocio,he leido que sigues malita no hija,pues nada,guarda bien el reposo porque es muy importante VALE y ya veras como pasas este bachecillo.Yo voy a terminar de leerte,que para mi es un grato placer...Desde aqui mucho animo para que te restablezcas.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

habla ahora o calla para siempre