No sé porqué, pero Kristen Dunst me recuerda a las caras dulces y llenas de energía de Modigliani: mejillas rojas, sonrisa enigmática, ojos oblícuos... Sucede que a veces las mujeres nos obsesionamos con la belleza de alguna que otra fémina, y eso nos inquieta un poco, aunque no debería. La belleza de Kristen Dust es comparable a la belleza de un naranjo o una catedral gótica. La belleza nos despierta, y a veces despertar es algo doloroso (ocho de la mañana, lunes.) Sucede, puede suceder que yo sea un poco platónica, y vea en todos los objetos que despiden un fulgor a mi paso una vía ascendente... Señales tras cada esquina, dolor de esquina, gozo de esquina. Y, como soy platónica, me gusta pensar que Dios juega al escondite, "que aparece, un relámpago, y que desaparece", tris tras, siempre Miguel dÓrs de fondo. Contemplar un bosque de hayas mojado y translúcido, contemplar a Modigliani o a Kristen Dust sería entonces como leer fragmentos de un manual de uso que Dios nos ha dejado para sacar partido a este mundo taaan mundanal.
Modigliani, me llamo Modigliani
ResponderEliminarDisculpe, Sr. Modigliani...
ResponderEliminarEh, y yo me llamo Kirsten, no Kristen...
ResponderEliminarEso sí que no, yo lo he visto escrito de las dos maneras, así que estoy en mi derecho. Es español no se puede pronunciar Kirsten...
ResponderEliminarQuerida Rocío,
ResponderEliminarDime, por favor, tu dirección de email para escribirte. Begoña
Muy bonito texto, Rocío. Me ha gustado mucho la sorprendente asociación entre la belleza -de naranjo y catedral gótica- de un modigliani y de una actriz de moda como Kristen Dunst. Y el eco de la Divinidad que se oye, por detrás de la entrada.
ResponderEliminarAnda, como esta la gente de quisquillosa por aquí, en fin, que como siempre Ro, una entrada preciosa. Por cierto, ¿tomamos café mañana?
ResponderEliminarMañana chungo, me voy a un Retirillo (aprovecho pa decir que voy a estar fuera unos tres días, y no me llevo ni el movil, o sea, que de internet ná de ná.) Pero la semani que viene soy toda tuya...
ResponderEliminarYo soy tan platónico que prefiero a Modigliani.
ResponderEliminarFantástico Modigliani y las comparativas con la catedral gótica y el naranjo...Nunca me hubiese fijado en la tal Kristen
ResponderEliminarsi no fuese por lo que cuentas...
Aunque prefiero el naranjo,la catedral y el bosque de hayas mojado
Rocío, cuando puedas dime tu mail. Begoña de Bilbao
ResponderEliminarpa comérsela con arroz
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarBegoña, me dicen que es muy malo poner mi email. Creo que eres de la convi de Islabe, ¿no? Tengo las direcciones de correo de Eli, Itxaro y Marysol, las tres de ayalde.com. Si estás en contacto con alguna de esas tres, le escribo y nos ponemos en contacto. Un poco rebuscado pero creo que funcionará. ¡Contesta! Un beso, rocío.
ResponderEliminarSííííííí, soy esa misma. Te dejo esta dirección bryeche@hotmail.com, es la que utilizo para el despiste.
ResponderEliminarUn beso !!