domingo, noviembre 16, 2008

Blues del fin de semana

Qué feliz esta tristeza, que a veces no es más que modorra o cansancio descansado, que se apodera de nosotros los sábados por la mañana. Hemos trabajado duro de lunes a viernes y ahora algo se afloja dentro de nosotros, y en ese tránsito de nudos que se deshacen sobran unos minutos difíciles, como de ponerse en situación, por qué estoy en la cama a las diez y media y qué es esta luz que se filtra entre visillos sin pedir permiso a los despertadores. Quizás en el camino a la cocina nos duele esa parte del cuerpo a la que no dimos voz ni voto durante el horario laboral, hoy parece que me molesta un poco el pie izquierdo.
Pero encendemos la radio y se enciende el día, llamamos a algún amigo por teléfono, salimos a la calle en busca de esquinas oscuras donde leer libros de Chesterton o viejas historias victorianas. El sol nos hace rebullirnos en la acera.
"Eres como una culebra con un buen disfraz de ángel", susurra Nuria Fergó con voz de copla de posguerra. Y luego, antes de que se acabe la canción: "Yo fui dueña de tus ojos sin que lo supiera nadie". Yo bostezo, salgo a la terraza, digo qué frío hace y tú te ríes. Es la poesía, una liebre mágica que espera tras cada esquina para sorprendernos. Ahora nos hace guiños desde el canal Fiesta Radio de Algeciras.

6 comentarios:

  1. Hola, mi niña.

    Qué "trabajo" cuesta ser madrugadora cuando no se trabaja, verdad?.

    Y también es verdad que si ponemos la radio nos ayuda un poco a espabilarnos. Hacía mucho frío en Algeciras, Rocío?, pues menos mal que habéis tenido días de sol y no de lluvia.

    Espero que te lo hayas pasado de rechupete.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:48 p. m.

    ¿Estabas en casa de tu amiga Merl...? A que si, a que si...Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  3. Si que es curioso que estás al 100% entre semana, y cuesta bajar el ritmo los sábados sobre todo. A mi me da mucha rabia despertarme el sábado a la hora de todos los días, cierro los ojos y hago todo lo posible por volver al mundo de los sueños. Que felicidad por momentos!
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Fantástica descripción de un sábado por la mañana. Coincido en que esa sensación se merece un post!!.
    "Qué feliz esa tristeza..."- impresionante...
    Por mi parte, estoy pensando en dedicarle un post al lunes, que es mucho menos poético!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:18 p. m.

    y yo que no había reparado en este post...
    pues sí, unos con felicidad adaldrídica, como la mía, y otros con una felicidad juan ramoniana como la tuya cuando te roza el vientecillo algecireño, no? ;]

    ResponderEliminar
  6. Post muy lindo... a mí me pasa lo mismoooooooooooooooooooo..........

    ResponderEliminar

habla ahora o calla para siempre