martes, noviembre 14, 2006

Ah, la moral...

Los americanos tienen doble moral.
Me lo dijo alguien, no sé quién. Típica frase de cafetería de facultad a la una y media de la tarde. ¡Dos de donuts bombón! Como diría Lord Scutum: jiji, jaja, que tal, ya ves, tú ves... Ventiladores y humo, vasos de crital, ruido ambiente, gafas ahumadas...
-Por desgracia, doble moral la tenemos casi todos, o sino, que me lo digan a mí...
Lo descubrí el miércoles. En el cine, con mi padre. La primera vez que la pareja protagonista comparte cama (una cama sugerida), a mi padre se le pone cara de crío y me susurra, esta chica es una fresca. Sale a flote el feminismo latente (horreur!) y le digo ah, ¿y él no...? No, no, él es un asesino, ella es una fresca.
No, no es una fresca, es que está enamorada, contesto antes de volver a horrorizarme. Y él como quien ya ha ganado, ¿qué, tú lo harías igual que ella?
Pero, ¿por quién me tomas, papá?

12 comentarios:

  1. Ágil entrada. Muy graciosa.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo, la doble moral (y la doblez moral) son casi un patrimonio común: yo me acuso... Y qué gracioso, sí, el diálogo susurrante en la oscuridad del cine, un alarde de reflejos dialécticos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:38 p. m.

    Pues si ,típica conversación de cafetería de la facultad de historia,donde lo mejor es el trasfondo ese de ¡los dos con leche!,Ay Gis...,cuánto tópico suelto...Pero lo peor es escuchar a las nueve de la mañana a una de estas seudo alternatas-antiglobas decir aquello de ...-Pues yo creo que la religion es un fenómeno pasado de rosca-...,quedándose tan pancha y creyendo que ha descubierto el Mediterráneo...
    En fin,yo pienso,yo creo ,yo opino
    (pensar ,sentir...y no hacer,esa es la filosofía light de nuestra bendita juventud...
    Por cierto ,yo también me vendo por un plato de lentejas,como Carlos también me acuso,aunque cada vez tengo menos ganas,de puterío está ya uno harto,¡deberíamos ser Santos coño!(como diría la Gaite)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué mala fama tienen las cafeterías de Historia! Yo la frecuenté poco, la verdad. Pero al hilo de lo que cuenta Lord Scutum (genial, deberías tener tu propio blog o, al menos, tomarte unas cervecitas conmigo —y con Rocío— ahora que voy a Sevilla) recuerdo a un compañero que encajaba un poco en ese retrato «seudo alternata antigloba» y que ¡oh sorpresa! acabó la carrera, se metió en el seminario y ahora es cura.

    ResponderEliminar
  5. Digo que sí a la cervecita, aunque insisto en ir a tu conferencia. ¿Dónde es?

    ResponderEliminar
  6. Rocío, si vas a la conferencia corro el riesgo de que acabes pensando: con este pesado ni un vaso de agua. Será algo sencillo, divulgativo, en el Hogar Canario de Sevilla (Calle San Hermenegildo, 6) el jueves día 30 creo que a las 20:30.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:34 a. m.

    Pues el 29 viene Enrique García Máiquez Sevilla, a presentar su antología del poeta Ibáñez Langlois: es a las ocho en las juventudes musicales, Parque de Maria Luisa. Pero, si quieres, la cervecita puede venir antes de esto y aquello.

    ResponderEliminar
  8. ¡Cuánto me gustaría poder vivir ese ambiente sevillano, con todos vosotros! ¡Algún día me gustaría conoceros!
    Aquí, sin embargo, la cafetería de la Universidad se llena de chocolate caliente y abrigos de lana y rubias y la ventana empañada que desvela que es de noche a las dos de la tarde.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:17 p. m.

    A mí tambien me gustaría quedar para lo de las cervecitas,además hace años que no voy por la facultad,siempre he preferido la cafetería del alcázar o Rayuela,si quedáis en algo contad conmigo ,también me gustaría conoceros,el invierno me pide a gritos un brandi por el picalagartos,o unas cervecitas por la alfalfa para desconectar de mis alumnos,de las consultas ,del pago de la hipoteca,del desierto que hay en mis bolsillos...en fin,necesito olvidarme de todo ese tedioso tinglado giratorio ,me urge...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4:10 p. m.

    Tus diálogos paterno-filiales son francamente divertidos!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8:57 p. m.

    ¿Con "americanos" a quien te refieres? Americanos son desde Alaska hasta Chile, de ahi mi pregunta.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2:06 p. m.

    Obviamente se trata de una frase irónica, o de un uso irónico por mi parte... Con americanos no me refiero a nadie en concreto, es la típica frase que se dice, y cuando la dice algún antigloba alternativo se refiere a USA.

    ResponderEliminar

habla ahora o calla para siempre